Imprimir
02
Diciembre
2014

Se llevó a cabo el tercer High Level Forum de UN-GGIM sobre Desarrollo Sustentable con Información Geoespacial

Resultados del tercer High Level Forum de UN-GGIM
22-24 Octubre 2014. Beijing, China

DESARROLLO SUSTENTABLE CON INFORMACIÓN GEOESPACIAL.

  • 261 participantes de 44 países; 27 organizaciones internacionales y del sector privado; y 9 representantes de Naciones Unidas.
  • El Foro brindó la oportunidad de centrarse en las funciones críticas de la ciencia de la información geoespacial en la integración de los tres pilares - económicos, sociales y ambientales- del desarrollo sustentable.
  • La comunidad Geoespacial mundial, no puede dejar pasar esta única oportunidad de colocar una estrategia de georreferenciación en los objetivos y metas de desarrollo sustentable para la agenda de desarrollo post-2015.
  • El Buró de UN-GGIM buscará que los Países Miembros del Comité Global por medio de sus misiones ante las Naciones Unidas, apoyen la adopción del Marco de Referencia Geodésico Global, así como el informe que se llevará a ECOSOC en 2016.
  • "La Asamblea General de Naciones Unidas decidió que el documento del Grupo de Trabajo sobre Desarrollo Sustentable que contiene 17 Objetivos preliminares, será la base para integrar la futura agenda en la materia, en donde se reconoce que para monitorear la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sustentable, será importante contar con disponibilidad y acceso a datos estadísticos y geográficos."

Wu Hongbo
Secretario General Adjunto de las Naciones Unidas
para Asuntos Económicos y Sociales
Para más información y fotografías consultar: http://ggim.un.org/3rd%20HLF.html

foto-grupal.jpgfullsizerender.jpgmonett.jpgroa.jpgrohan-richards.jpg